Event

Event: Instituto de Equidad en Español

Date: April 25, 2022

Start Time: 9:00 am

End Time: 2:00 pm

Oregon Food Bank’s

Instituto de Equidad en Español

¡Es un placer para Oregon Food Bank anunciar que llevaremos a cabo nuestro primer Instituto de Equidad en español! Ofreceremos 5 sesiones, 4.5 horas por sesión, del lunes, 25 de abril al viernes, 29 de abril del 2022, de 9:00 AM a 2:00 PM, hora del Pacífico, vía Zoom.

Descripción de la capacitación
El Instituto de Equidad está abierto a participantes de todos los orígenes y es más relevante para las personas que trabajan y que están interesadas en la implementación de la equidad a nivel individual e institucional, así como en el contexto de la justicia alimentaria.

Participantes explorarán los conceptos fundamentales de cultura, identidad y desigualdades sistémicas, los contextualizarán tanto históricamente como dentro de las normas sociales y culturales actuales y, luego, explorarán la aplicación de las prácticas de equidad e inclusión y del trabajo interseccional con aliad@s en entornos individuales, sociales y organizacionales.

Al final de las sesiones, los participantes compartirán un lenguaje común en materia de equidad, cultura, raza y racismo; sexo, género, orientación sexual y sexismo; heterosexismo y cissexismo; y de interseccionalidad. Junt@s, exploraremos e identificaremos el impacto cultural y personal de las construcciones sociales de raza, género, orientación sexual y otros aspectos básicos de la identidad humana dentro de contextos históricos y actuales.

Los participantes platicarán, compartirán y practicarán ejemplos de trabajo de aliad@s y de solidaridad, incluidas la aplicación y la implementación de la equidad a nivel organizacional/institucional, usando Oregon Food Bank, los bancos de alimentos y la justicia alimentaria como casos de estudio. Las sesiones se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horas:

Fechas y temas de la capacitación:

Lunes, 25 de abril del 2022 9:00 AM – 2:00 PM, hora del Pacífico Conceptos fundamentales de equidad: cultura y sistemas de opresión
Martes, 26 de abril del 2022 9:00 AM – 2:00 PM, hora del Pacífico Conceptos fundamentales de equidad: racismo y supremacía blanca
Miércoles, 27 de abril del 2022 9:00 AM – 2:00 PM, hora del Pacífico Conceptos fundamentales de equidad: género y sexismo
Jueves, 28 de abril del 2022 9:00 AM – 2:00 PM, hora del Pacífico Conceptos fundamentales de equidad: discriminación contra personas con discapacidades y clasismo
Viernes, 29 de abril del 2022 9:00 AM – 2:00 PM, hora del Pacífico Exploración de la aplicación e implementación de la equidad a nivel organizacional/institucional

Registro:

El Instituto está limitado a 50 participantes. Se recomienda fuertemente que cada participante asista a las cinco sesiones, ya que cada sesión se desarrolla a partir de la anterior. Participantes pueden asistir desde cualquier ubicación que tenga acceso a internet de alta velocidad. Dado que estas sesiones serán interactivas, les pedimos a cada participante que se conecten de forma individual (no en grupos) por computadora, en lugar de por teléfono.

El registro inicia el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 8:00 AM., hora del Pacífico. Para registrarse, visite el siguiente sitio:https://give.oregonfoodbank.org/Instituto-de-Equidad. Una vez que se haya registrado, se le enviará la información de Zoom por correo electrónico.

Costo:

Precio del registro por participante: $1,800

Registrarse Aquí

Becas:

Oregon Food Bank reconoce los impactos económicos que las desigualdades sociales y la discriminación tienen en personas y comunidades, principalmente por motivos de raza y género, así que ofrecemos dispensas para cuotas parciales y diez becas completas.

Las personas pueden solicitar una dispensa para cuota parcial de las cuotas o una beca completa al completar esta solicitud a más tardar el domingo, 27 de marzo del 2022. Las becas se anunciarán el viernes, 1.º de abril del 2022.